Estructura Curricular
Total de materias: 44
Descargar: Resolución 537/09
Fuente: Dirección General de Educación Superior Salta
Titulo que otorga: Profesorado de Educación Inicial.
Duracion de la Carrera: 4 años
Modalidad: Presencial
Ambito a desempeñarse:
- Nivel Inicial
Objetivo de la carrera: Se pretende que los alumnos logren comprender las características psicobiologicas y socio culturales en el desarrollo del aprendizaje, para utilizar estrategias didácticas que optimicen sus posibilidades de relevantes al nivel educativoDominar los conocimientos a enseñar y actualizar su propio marco de referencia teóricoConocer y comprender el contexto social de los/las bebes, niños/as (familia, comunidad) a fin de contextualizar las intervenciones didácticas, de manera que resulten relevantes para cada realidad sociocultural
| Profesorado de Educación de Inicial (Resolución 10550/15) | |||
| Primer año | Anual | 1° cuat. | 2o cuat. |
| CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||
| Psicología Educacional | • | ||
| Lectura y Escritura | • | ||
| Didáctica General | • | ||
| Historia Argentina y Latinoamericana | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||
| Problemática Contemporánea de la Educación Inicial |
• | ||
| Expresión Dramática y Comunicación | • | ||
| Educación Artística y su Didáctica: Lenguaje Plástico Visual | • | ||
| Propuesta variable o complementaria | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |||
| Práctica Docente I: Contexto, Comunidad y Escuela * | • | ||
| Segundo año | Anual | 1er cuat. | 2o cuat. |
| CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||
| Tecnologia de la Información y la Comunicación – TICs | • | ||
| Historia y Politica de la Educación Argentina | • | ||
| Pedagogia | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||
| Didáctica de la Educación Inicial | • | ||
| Sujeto de la Educación Inicial | • | ||
| Lengua y literatura y su didáctica | • | ||
| Matemática y su didáctica | • | ||
| Literatura Infantil | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |||
| Práctica Docente II: Gestión Institucional, Curricular y Enseñanza** | • | ||
| Tercer Año | Anual | 1er cuat. | 2o cuat. |
| CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||
| Filosofia | • | ||
| Sociología de la educación | • | ||
| Problemática de la Educación Intercultural | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||
| Ciencias Sociales y su Didáctica | • | ||
| Ciencias Naturales y su Didáctica | • | ||
| Psicomotricidad en la Educación Inicial | • | ||
| Educación artística y su didáctica: Lenguaje corporal | • | ||
| Educación Artística y su Didáctica: Lenguaje musical | • | ||
| Alfabetización para la Educación Inicial | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |||
| Práctica Docente III: Práctica de la Enseñanza en Jardín Maternal, 2 y 3 años | • | ||
| Cuarto Año | Anual | 1er cuat. | 2o cuat. |
| CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||
| Formación Ética y Ciudadana | • | ||
| Educación Sexual Integral | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||
| Tecnología y su Didáctica | • | ||
| Juego y Actividades Lúdicas | • | ||
| Inclusión Escolar | • | ||
| Educación Rural | • | ||
| Educación artística y su didáctica: Teatro | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |||
| Práctica Docente IV: Residencia en Jardín de Infantes | • | ||
| Plan de estudio de la carrera | |
||