Historia del Instituto Superior de formación Docente N° 6015.

Comenzó a funcionar en el año 1.982 con el nombre de PROFESORADO PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA, El Decreto 745/82 autorizó en base a las necesidades del medio, la creación de la primera carrera docente.-

El Profesor  JOSE ORLANDO SARMIENTO fue el primer  docente a cargo de la Dirección siendo reemplazado al poco tiempo por la Profesora ZAIRA AREDES quien a su vez fue suplantada, y en el mismo año, por la Profesora MARTA ISABEL BOGARIN. En Junio de 1.984 asume con el cargo de Rectora la Profesora ADRIANA ALICIA SALOMON,  en ese mismo año esta casa de estudios extiende su campo educacional y formativo con la implementación, del PROFESORADO EN CIENCIAS JURIDICAS Y CONTABLES, por ello el establecimiento comenzó a conocerse con el nombre de INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE.

En el año 1.991 se incrementa el PROFESORADO EN CIENCIAS NATURALES Y EL PROFESORADO DE GEOGRAFIA. Al comenzar el periodo escolar 1.992 se incorpora al INSTITUTO EL PROFESORADO DE LENGUA Y LITERATURA, y la carrera TECNICO SUPERIOR EN PRODUCCION AGROPECUARIA, en  el año 1.993 se implementó la carrera PROFESORADO DE HISTORIA, en el año 1.994 se implementa EL  PROFESORADO DE JARDIN DE INFANTES. En el año 1.995 se implementa la carrera TECNICO SUPERIOR EN ALIMENTACION.-

En el mes de Febrero del año 1.996 asume como RECTOR  DEL INSTITUTO EL PROFESOR  OSVALDO JAVIER ALBARIÑO, quien egresó de ésta misma Institución en la 1ra. Promoción de PROFESORES DE CIENCIAS JURIDICAS Y CONTABLES. En el mismo año se implementó la carrera TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION E INFORMATICA. En el periodo lectivo 1.997 se implementó la carrera PROFESORADO DE EDUCACION ESPECIAL. En el ciclo Lectivo 1.998 inicia la carrera TECNICO SUPERIOR EN ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS CON ORIENTACION EN FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTO DE INVERSION.

En el año 1.999 se implementa la carrera docente PROFESORADO EN FORMACION ETICA Y CIUDADANA reconvirtiéndose en el presente ciclo lectivo EN PROFESORADO PARA E.G.B. 3 Y EDUCACION POLIMODAL EN CIENCIA POLITICA, también se implementa la carrera TECNICO SUPERIOR EN PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD TOTAL reconvirtiéndose  en el presente ciclo lectivo  EN TECNICATURA SUPERIOR EN PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD TOTAL CON ORIENTACION EN PRODUCCIONES REGIONALES.

En el año 2.002 se implementa ELPROFESORADO PARA EGB 3 NIVEL POLIMODAL EN ECONOMIA. En el año 2.005 se implementa la carrera Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Informática. En el año 2.009 se Implementa la carrera Profesorado de Educación especial con orientación en Sordos e Hipoacúsicos. En el año 2.011 se implementa la carrera Profesorado de E.G.B. 3 y Educación Polimodal en Historia. El 4 de mayo del Año 2.012 cesa como Rector del Establecimiento por Res. Ministerial Nº: 1.111/12, el Profesor Javier Osvaldo Albariño. En el año 2.013 se implementa la carrera Profesorado de educación Especial con Orientación en Discapacidad Intelectual. En el año 2.014 se implementa la carrera Profesorado de Educación Secundaria en Historia.

Esta casa de estudios desde Mayo de 2.012 no tiene Rector y el  Secretario Profesor: José Yebara con la colaboración de los Sres. Profesores lleva adelante el normal funcionamiento del establecimiento.

Actualmente el Instituto cuenta con 456 alumnos y un cuerpo de Profesores de 36 Docentes, 04 Preceptores, 01 Secretario y 03 personales de maestranza.-