Estructura Curricular
Descargar: Resolución 4273/19 – Disp. 185/19 y Disp 200/19
Fuente: Dirección General de Educación Superior Salta
Profesorado de Educación Especial Con Orientación en Discapacidad Intelectual (Descargar: Resolución 4300/19 – Disp. 185/19 y Disp 200/19) | ||||
# | PRIMER AÑO | ANUAL | 1° CUAT. | 2° CUAT.. |
1.1 | Psicología Educacional | 6 | ||
1.2 | Lectura y Escritura académica | 3 | ||
1.3 | Didáctica General | 3 | ||
1.4 | Historia Argentina y Latinoamericana | 5 | ||
1.5 | Educación Especial: Perspectivas y Estado Actual | 4 | ||
1.6 | Bases Neuropsicobiológicas del Desarrollo | 3 | ||
1.7 | Sujeto de la Educación Especial | 4 | ||
1.8 | Comunicación y Lenguaje | 4 | ||
1.9 | Expresión Dramática y comunicación | 4 | ||
1.10 | Práctica Docente I: Contexto, Comunidad y Escuela | 3 | ||
# | SEGUNDO AÑO | ANUAL | 1° CUAT. | 2° CUAT. |
2.11 | Pedagogía | 5 | ||
2.12 | Tecnología de la Información y la Comunicación – TICs | 4 | ||
2.13 | Historia y Política de la Educación Argentina | 5 | ||
2.14 | Lengua y Literatura y su didáctica | 4 | ||
2.15 | Matemática y su didáctica | 4 | ||
2.16 | Abordaje Pedagógico en Sujetos con Discapacidad Intelectual I | 4 | ||
2.17 | Educación Artística y su Didáctica: Lenguaje Plástico Visual | 4 | ||
2.18 | Práctica Docente II: Gestión Institucional, Currículum y Enseñanza | 3 | ||
TERCER AÑO | ANUAL | 1° CUAT. | 2° CUAT. | |
3.19 | Sociología de la educación | 5 | ||
3.20 | Educación Sexual Integral | 3 | ||
3.21 | Ciencias Naturales y su Didáctica | 4 | ||
3.22 | Ciencias Sociales y su Didáctica | 4 | ||
3.23 | Abordaje Pedagógico en Sujetos con Discapacidad Intelectual II | 4 | ||
3.24 | Inclusión Educativa | 4 | ||
3.25 | Educación Temprana | 4 | ||
3.26 | Alfabetización Inicial | 2 | ||
3.27 | Práctica Docente III: Practica de la enseñanza | 7 | ||
CUARTO AÑO | ANUAL | 1° CUAT. | 2° CUAT. | |
4.28 | Filosofía | 4 | ||
4.29 | Ética y Deontología de la profesión Docente | 4 | ||
4.30 | Educación Artística y su Didáctica: Lenguaje Musical | 3 | ||
4.31 | Talleres rotativos de la Educación Artística y su Didáctica: Lenguaje Corporal Múltiple | 2 | ||
4.32 | Abordaje Pedagógico en Sujetos con Discapacidad Múltiple | 2 | ||
4.33 | Tecnología Educativa Inclusiva | 3 | ||
4.34 | Trayectorias Educativas en Adolescentes y Jóvenes con Discapacidad | 4 | ||
4.35 | EDI | 4 | ||
4.36 | Práctica Docente IV: Residencia | 8 |