|
Profesorado de Educación Primaria con Orientación en Educación Intercultural Bilingue (Resolución 4279/16) |
|||
| Primer año | Anual | 1° cuat. | 2o cuat. |
| CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||
| Psicología Educacional | • | ||
| Didáctica General | • | ||
| Introducción a la antropología | • | ||
| Lectura y Escritura Académica | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||
| Matemática y su Didáctica I | • | ||
| Lengua y Literatura y su Didáctica I | • | ||
| Ciencias Naturales y su Didáctica I | • | ||
| Ciencias Sociales y su Didáctica I | • | ||
| Lengua Originaria I | • | ||
| Lengua Originaria Complementaria I | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |||
| Práctica Docente I: Contexto de Diversidad Sociocultural, Comunidad y Escuela | • | ||
| Segundo año | Anual | 1er cuat. | 2o cuat. |
| CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||
| Fundamentos de la Educación Socio-Cultural | • | ||
| Historia Argentina y Latinoamericana | • | ||
| Pedagogia | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||
| El Sujeto de Aprendizaje en Contextos de Diversidad Sociocultural | • | ||
| Matemática y su Didáctica II | • | ||
| Lengua y Literatura y su Didáctica II | • | ||
| Ciencias Naturales y su Didáctica II | • | ||
| Ciencias Sociales y su Didáctica II | • | ||
| Lengua Originaria II | • | ||
| Lengua Originaria Complementaria II | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |||
| Práctica Docente 11: Gestión Institucional, Currículum y Enseñanza | • | ||
| Tercer Año | Anual | 1er cuat. | 2o cuat. |
| CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||
| Historia y Política de la Educación Argentina | • | ||
| Tecnología de la Información y la Comunicación | • | ||
| Sociología de la Educación | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||
| Problemática Contemporánea del Nivel Primario en EIB | • | ||
| Educación Artística: Expresión corporal y teatro | • | ||
| Formación Etica y Ciudadana y su Didáctica | • | ||
| Alfabetización Inicial | • | ||
| Literatura para el Nivel Primario | • | ||
| EDI | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |||
| Práctica Docente III: Prácticas de Enseñanza en EIB | • | ||
| Cuarto Año | Anual | 1er cuat. | 2o cuat. |
| CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL | |||
| Filosofía | • | ||
| Formación Ética y Ciudadana | • | ||
| Educación Sexual Integral | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA | |||
| Integración Educativa | • | ||
| Educación Artística: Música | • | ||
| Educación Artística: Artes Visuales | • | ||
| Tecnología y su Didáctica | • | ||
| EDI | • | ||
| CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL | |||
| Práctica Docente IV: Residencia en EIB | • | ||
Descargar: Resolución 4279/16
Fuente: Dirección General de Educación Superior Salta
Titulo que otorga: Profesorado en Educación Primaria con Orientación en Educación Intercultural Bilingue.
Duracion de la Carrera: 4 años
Modalidad: Presencial
Ambito a desempeñarse: Todos a los niveles
- Nivel Primario
Objetivo de la carrera:
El profesorado pretende contribuir con el fortalecimiento de la educación primaria de la provincia como una unidad pedagógica y como factor estratégico para garantizar la equidad y la inclusión social a traves de la orientación intercultural bilingüe
Preparar profesionales capaz de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, desarrollo emocional y construcción de una sociedad mas justa.
Proporcionar las herramientas pedagógicas pertinentes para trabajar con sujetos – niños- reales provenientes de grupos heterogéneos y de distintos contextos.
Repensar estrategias áulicas que consoliden el trabajo desde y hacia diferencias culturales, para definir la multiculturalidad desde el respeto e igualdad
Brindar formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad, valoración y preservación del patrimonio natural y cultural.
| Plan de estudio de la carrera | |